Saltar al contenido

Finalistas de la 4ª Edición del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol

27/07/2015

Nuestro Proyecto R3FIBER (Tecnología para el Reciclado de Palas de Aerogeneradores), finalista de la 4ª Edición del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Fundación Repsol ha seleccionado los diez proyectos y las cinco ideas finalistas de la cuarta convocatoria delFondo de Emprendedores, una incubadora dirigida a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones innovadoras en materia de energía, eficiencia y ahorro energético. Estas 15 propuestas han superado un exhaustivo proceso de evaluación y selección, que este año ha incorporado como novedad un proceso de pre incubación de dos meses de duración.

El Proyecto R3FIBER del CENIM se realiza conjuntamente con la empresa ENRECO 2000 y está dirigido por el Dr. Félix A. López con la participación del Dr. Francisco J. Alguacil.

En la 4ª Convocatoria se han presentado 243 proyectos de eficiencia energética, de los cuales el 12% fueron proyectos procedentes de otros países. El proceso de evaluación ha consistido en cinco etapas: preselección, evaluación experta, entrevistas personales, Comité de Evaluación y jurado.

El Comité de Evaluación ha juzgado entre otros criterios, la validez de los fundamentos científicos y técnicos aplicados en el ámbito de la eficiencia energética; el nivel de innovación de la propuesta; la viabilidad económica y empresarial del proyecto; el impacto económico y social de la introducción del producto/servicio en el mercado; el impacto energético y medioambiental de la introducción del producto/servicio en el mercado; la adecuación del estado actual del proyecto al proceso de incubación del Fondo de Emprendedores; la solidez y equilibrio de perfiles del equipo emprendedor y el beneficio social de la implementación del proyecto en su área de aplicación.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 € durante un máximo de dos años y las ideas recibirán 24.000€ durante un año para su maduración. También contarán con un equipo de tutores, asesoramiento técnico y legal y una formación adecuada a sus necesidades.