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Semana de la Ciencia 2015

Recursos interactivos para la enseñanza de las ciencias. Cómo acercar la Ciencia de Materiales a todos los públicos

El taller se estructura en dos módulos bien diferenciados en lo que se refiere al público al que va dirigido. Por una parte para los profesores, se trata de ofrecerles un material de trabajo y unos conocimientos básicos actualizados que les permitan llevar a su aula, los aspectos más significativos del mundo natural desde una perspectiva científica. La filosofía que hay detrás de esta propuesta es la de la conocida frase de Lao Tsé, ¿Si le das un pescado a un hombre, comerá un día. Si le enseñas a pescar comerá todos los días de su vida¿, es decir, lo que se pretende es ayudar a los maestros con recursos y herramientas útiles, sin perder de vista cuáles son sus necesidades reales. A través de un repaso a herramientas TIC fáciles de usar y de acceso libre, se muestra cómo se pueden crear rápida y fácilmente actividades atractivas para los niños y adolescentes.
Por otra parte se trata de poner en práctica con los propios estudiantes y ver las distintas posibilidades y el potencial que estas actividades pueden tener.

El Taller se puede desarrollar en una sesión de 2-3 horas, idealmente con material propuesto por los propios profesores para que la utilidad del trabajo realizado sea máxima. En la parte destinada a los estudiantes se trabajará tanto con actividades previamente elaboradas como con las elaboradas durante el Taller, no sólo por parte de los profesores sino también de los estudiantes, ya que la mayor parte de las herramientas que se propondrán son asequibles para ellos. Este tipo de trabajos o actividades desarrolladas por los alumnos desarrolla enormemente sus capacidades de organización y conciencia sobre su propio aprendizaje.

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