foto grupo web

logotecnoeco2020

Somos un Grupo de Investigación dedicado al estudio de la recuperación, reciclado, reutilización de materiales y obtención de metales críticos. Nuestras actividades comenzaron en 1990 y desde entonces, hemos estudiado problemas relacionados con la caracterización, gestión, transformación, inertización/estabilización, aprovechamiento de residuos y síntesis de nuevos materiales.

Nuestro Grupo ha cultivado las técnicas tradicionales de tratamiento y beneficio de minerales y las ha adptado para su aplicación en el reciclado de materiales y ha desarrollado nuevos procesos con aplicaciones tanto al aprovechamiento de materias primas como al tratamiento de residuos y obtención de nuevos materiales.

Desde hace más de 10 años, trabajamos también en el aprovechamiento energético de subproductos y residuos, mediante la aplicación de tecnologías de eco-pirólisis y, más recientemente, en la utilización de nanomateriales.

Nuestra actividad tiene un marcado carácter transversal, colaborando con empresas mediante el desarrollo de nuevos procesos y tecnologías y al mismo tiempo, contribuyendo al desarrollo científico del ámbito de especialidad del Grupo, a través de la realización de proyectos competitivos tanto nacionales como internacionales.

Nuestro Grupo, consiguió el Premio R de Ecoembes al Mejor Proyecto de Investigación (2013) y ha sido Finalista de la IV Convocatoria (2015) y V Convocatorias (2016) del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol con su proyecto R3FIBER.

En 2016, hemos creado la spin-off del CSIC "b-circular"

logo premios r cb       fondoealogo


El Grupo pertenece a las Plataformas Temáticas Interdisciplinares del CSIC:

MOBILITY2030 draft1811SosEcoCirA3 Logo ALCINDER

 

Logo V1


 Highlight del Grupo

Diapositiva1

 Diapositiva2