Licenciado en Ciencias Químicas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.: 915 538 900

 

Iñigo Amurrio

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid en 2002.

Durante el período de 2002 - 2004, ha estado desarrollando un proyecto de investigación basado en el uso de cianuro de tetrabutilamonio como agente catalítico en reacciones de cianosililación diastereoselectiva de α-hidroxicetonas en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, con la finalidad de obtener el Título de D.E.A (Diploma de Estudios Avanzados).

Ha participado en diversas investigaciones en este mismo grupo de investigación, como es el estudios de regio- y estereoquímica en reacciones de carbometilación de dobles enlaces en sistemas bicíclicos y evaluación de dichos parámetros en las reacciones de Pauson-Khand y metátesis de alquenos en derivados de sistemas de 2-oxa, 2-tia y 2-azabiciclo[2.2.2]oct-5-eno.

Durante el 2005, desarrolló un proyecto de investigación en el Instituto de Química Orgánica General Lora Tamayo, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC realizando una nueva aproximación a carba-azúcares y aza-azúcares basada en exo-glicales, empleando catalizadores basados en paladio Pd (+II) o Pd (0), mediante reacciones de acoplamiento tipo Suzuky y/o Heck. Esta etapa dió como resultado la obtención de diferentes becas, publicaciones, congresos nacionales e internacionales y posters.

Desde 2006, ha superado diferentes procesos selectivos y en la actualidad está desarrollando su actividad investigadora como Técnico Especializado de OPIS en el Laboratorio de Reciclado del CENIM participando en diferentes contratos y proyectos de I+D+i.

Es especialista en técnicas analíticas analítica entre las que destacan equipos RMN (Bruker, Varian), FRX, DRX, HPLC, GC/MS, ICP-OES, ICP-MS, UV-vis, FT-IR y SEM.