El CENIM es un centro perteneciente al Área de Ciencia y  Tecnología de Materiales del CSIC. La investigación en el CENIM  la ejecutan catorce Grupos de Investigación que se articulan en torno a  tres Departamentos Científicos. Las líneas de investigación abarcan desde el diseño de nuevos materiales metálicos estructurales, funcionales y avanzados, recubrimientos superficiales, bio-materiales  hasta el reciclado de materiales o procedimientos para el desarrollo industrial e incluso biotecnológico.

El CENIM participa en la mayor parte de las Convocatorias autonómicas y nacionales de financiación competitiva así como en diversos Programas competitivos de la Unión Europea. De todas ellas, el CENIM logra el 64% de sus ingresos competitivos. El 36% restante, se logran mediante Contratos de I+D+i con empresas nacionales e internacionales.

En el período 2013-2015, se han logrado algo más de 4 M€ de financiación, tanto en proyectos competitivos como en contratos de I+D+i con empresas.

Financiacion 1

El CENIM colabora con las más prestigiosas empresas nacionales e internacionales (Tokio Marine; Toyota Central; Swiss Steel; Robert Bosch; Thyssenkrupp; European Space Agency; Talgo; Abengoa; Airbus; BP Solar; Ecoembalajes España S.A., entre otras).

En el mismo período, hemos publicado 341 artículos en revistas internacionales ISI, el 60% de las cuales se han publicado en revistas de alto impacto

publicaciones1

La distribución porcentual de nuestras publicaciones por líneas dse investigación es la siguiente:

publicaciones2

La Formación de nuevosa científicos es una de nuestras prioridades. En el período 2013-2015, se han leido 22 Tesis Doctorales y 33 Trabajos de Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado.

formacion1

 Los logros científicos y tecnológicos del CENIM, en el período 2013 - 2015, han sido los siguientes:

Presentación1