IMG 3342b

La corrosión es un fenómeno natural que ocurre de manera espontánea y afecta a los metales debido a su reacción química o electroquímica con el medio que los rodea. Una gran variedad de metales con excelentes propiedades se emplean en innumerables aplicaciones y están expuestos a muy distintas atmósferas de trabajo que pueden ir de atmósferas marinas a soluciones fisiológicas, productos químicos, altas temperaturas, etc.

El estudio y la prevención de la corrosión es imprescindible en cualquier nuevo desarrollo tecnológico para garantizar la durabilidad de los materiales y su función. El Grupo –de Corrosión y Protección de materiales metálicos del CENIM cuenta con un cualificado grupo de expertos en las distintas disciplinas del campo de la corrosión, y con el equipamiento más avanzado para realizar estudios integrales de la corrosión.

El grupo realiza trabajos de investigación básica y aplicada financiada tanto con fondos públicos nacionales (Plan Nacional de I+D+i, CONSOLIDER, CENIT, PROFIT, PSE) como europeos (GROWTH, LIFE, EUREKA); así como mediante una importante financiación privada (ABENGOA, AIRBUS, ACCIONA, TTC, TOLSA).

Laboratorio de corrosión