El Grupo de Investigación ECORR (Electroquímica de Superficies y Corrosión), creado en el año 2017, es la fusión de dos grupos previos, SURFPROT (Materiales Nanocompuestos y Películas Delgadas de Diseño) y PIC (Procesos Interfaciales de Corrosión). Tiene como misión realizar investigación en el campo de la ciencia de la corrosión y protección de los materiales metálicos orientada a la generación de conocimiento, con la visión puesta en el avance y la mejora del bienestar de la sociedad. El personal que compone el Grupo posee gran experiencia en corrosión y protección de materiales metálicos y es referencia en los diferentes campos de estudio en los que el Grupo centra su actividad investigadora.

 

Objetivos:

Los objetivos del Grupo ECORR son el avance en el conocimiento científico orientado a los retos de la sociedad, y la transferencia de tecnología a los sectores productivos en las tres líneas básicas de investigación siguientes:

  • Corrosión y Protección de Aleaciones Ligeras: Magnesio y sus Aleaciones.
  • Corrosión y Protección de Armaduras de Acero Embebidas en Hormigón.
  • Recubrimientos Híbridos Organo-Inorgánicos Multifuncionales Nanoestructurados. Películas Protectoras.
  • Estudio de las nanocapas formadas espontáneamente en la superficie de las metales y aleaciones en contacto con el aire . Composición química, estructura y efecto sobre el comportamiento a la corrosión.

Estas tareas se realizan de acuerdo a critérios de excelencia. Así mismo, y como premisa previa, se intenta identificar las oportunidades emergentes en investigación, describiendo los aspectos teóricos y abordando en la frontera del conocimiento, la elucidación de mecanismos entre la simulación a nivel atómico, nanoescalado, microescalado, y a escala real.