BlancaInvestigadora postdoctoral

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Licenciada en Bellas Artes (especialidad Restauración), grado en Químicas por la UCM, ha realizado el máster y doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la UC3M. Su línea principal de investigación se centra en la aplicación de técnicas electroquímicas al estudio del patrimonio cultural metálico. Actualmente está trabajando en la puesta en marcha de la infraestructura europea E-RIHS (European Research Infrastructure on Heritage Science) y el nodo español E-RIHS.es.

Con anterioridad ha trabajado como técnico de gestión de I+D de la FECYT, como colaboradora con la S.G. de Proyectos de Investigación del MINECO. Dentro de las actividades desarrolladas en el MINECO destacan la coordinación de la parte española del proyecto NET-HERITAGE y la colaboración en la JPI-CH y proyectos relacionados (JHEP, HERITAGE PLUS...)

También ha participado en la redacción del Plan Nacional de Investigación en Conservación (PNIC) y en la creación del Observatorio para la investigación en conservación.