Emilio Científico Titular

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El Dr. Emilio Cano es Científico Titular de OPI, en el Dpto. de Ingeniería de Superficies, Corrosión y Durabilidad del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es licenciado en Bellas Artes (especialidad Restauración), por la UCM. Obtuvo su doctorado en el año 2001 en la misma universidad, habiendo realizado una estancia en el Canadian Conservation Institute. Sus líneas de investigación se enfocan al estudio de la corrosión y sistemas de protección del Patrimonio Cultural metálico, corrosión atmosférica en interiores, técnicas electroquímicas e inhibidores de corrosión, actividades desarrolladas en el grupo de investigación “Corrosión y Protección de Metales en Patrimonio Cultural y Construcción” (COPAC) que lidera.

Su actividad científica se ha visto plasmada en más de 100 publicaciones científicas (de las cuales, 76 son artículos en revistas científicas incluidas en el SCI o Scopus), ha presentado más de 70 comunicaciones a congresos, ha participado en 22 proyectos de investigación nacionales e internacionales y numerosos contratos de investigación y apoyo tecnológico con empresas e instituciones.

Es el Assistant Coordinator del Grupo de Metal del ICOM-CC. Coordinador de la “Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural (TechnoHeritage). Así mismo, es miembro del International Institute of Conservation (IIC) y del Grupo Español del IIC. Es Colaborador de la Dir. Gral. de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Ciencia e Innovación para la Joint Programming Initiative “Cultural Heritage and Global Change: a Challenge for Europe”, siendo miembro del Comité Ejecutivo de ésta en representación de España.