DSC2080

8/11/2018

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) ha condecorado recientemente al CENIM con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. El galardón fue otorgado al director del Centro, José Luis González, en agradecimiento por las numerosas colaboraciones formativas prestadas por el CENIM desde el año 2002 en el campo de la metalografía aplicada al trabajo rutinario, tanto en el área de balística como en el área de trazas instrumentales.

La entrega de la condecoración tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el salón de actos de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

El CENIM ha colaborado con el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) impartiendo cursos de alta especialización desde hace más de 25 años en distintos laboratorios (Ensayos Mecánicos, Metalografía Óptica, Soldadura y Taller Mecánico). El último curso desarrollado en el Centro ha sido el de “Restauración de caracteres en calamina, metales y detección de soldaduras”, organizado del 24 de septiembre al 5 de octubre, por el Laboratorio de Metalografía Óptica del CENIM para alumnos del departamento de Balística del SECRIM.

gccondec2

(Fotos: Guardia Civil)