1377965 710073249021953 1585974321 n

Emilio Lora Tamayo, Presidente del CSIC ha inaugurado el Simposio Internacional de Metalurgia, que se celebra en Madrid los días 24 y 25 de Octubre.

En el discurso inaugural del Simposio, ha manifestado que  "El CENIM ha estado en la vanguardia de la investigación en Metalurgia y Materiales Metálicos desde su creación en 1963, siendo hoy en día uno de los centros temáticos de investigación con mayor prestigio y tradición de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La actividad inicial del CENIM estuvo fundamentalmente orientada a prestar soporte tecnológico a la industria siderúrgica española, pero actualmente es un Centro multidisciplinar con larga tradición en España e Iberoamérica y que cuenta con una notable presencia internacional en Europa y en todo el mundo. Durante su larga trayectoria, el CENIM ha contribuido al desarrollo tecnológico del país, tal y como queda acreditado con un número alto de contratos de investigación con empresas y patentes. Hoy, el CENIM es un Centro activo y dinámico, en evolución, que cuenta con una plantilla de investigadores de un alto nivel científico y reconocido prestigio, y de personal de alto grado de formación y experiencia en el asesoramiento técnico a empresas"

El Simposio cuenta con la participación de más de 150 congresistas. La sesión de pósteres presenta 38 pósteres realizados por empresas, diversas universidades y grupos y líneas de investigación de investigadores del CENIM.