Metalespaña

22/09/201

El CENIM en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, organiza el II Congreso de Conservación y Restauración del Patrimonio Metálico MetalEspaña 2015, que se celebrará en la Real Casa de Moneda de Segovia, del 1 al 3 de octubre de 2015. 

El II Congreso de Conservación y Restauración del Patrimonio Metálico MetalEspaña 2015, constituye un medio de comunicación de los proyectos más destacados de intervención y de los últimos avances en innovación tecnológica e investigación aplicada a la conservación objetos y obras confeccionadas en metal, así como de los programas desarrollados para su puesta en valor en los últimos años. En él se presentarán 35 comunicaciones y 14 pósteres entre los que se incluyen autores de España, México, Puerto Rico, Portugal e Italia.

Dentro del programa social se ofrecerá un concierto de órgano en la  Catedral de Segovia y se realizarán visitas guiadas al Museo de la Academia de Artillería a la Casa de la Moneda.

El congreso cuenta con el patrocinio de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid  y la empresa Fischer Instruments, y el apoyo del Grupo Español del International Institute for Conservation así como el Consejo Internacional de Museos.

Más información: www.metalespana2015.es