cientificas en practicas

25/11/2021

El Grupo NANOEQ dirigido por Paloma Adeva y  TECNOECO dirigido por Félix Antonio López del CENIM participan en el proyecto piloto "Cientific@s en Prácticas".

Su principal objetivo es la búsqueda y promoción del talento en zonas desfavorecidas, proporcionando a jóvenes estudiantes la oportunidad de realizar estancias en grupos y laboratorios de investigación, participando en sus trabajos y conviviendo con sus componentes.

Se pretende proporcionarles una oportunidad, a través de la ciencia, de entrar en contacto con un entorno al que de otro modo difícilmente tendrían acceso, y eventualmente despertar o avivar su interés por la ciencia. A más largo plazo, conseguir dar una continuidad de modo que las eventuales vocaciones científicas puedan llegar a desarrollarse, proporcionándoles oportunidades para llevar a cabo estudios científicos. Este proyecto ha iniciado su andadura en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con el fin de poner a prueba la viabilidad de esta iniciativa y poder incorporar IES y Centros de Investigación de toda la geografía nacional. Está promovido y coordinado por Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC), una Asociación ciudadana nacida con el objetivo de promover la relación de la ciencia con la sociedad,  el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y una serie de Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid.