V PREMIOS DE SOLDADURAb

30/07/2020

El Jurado de la V Edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a Soldadura en la Formación Profesional, reunido el pasado 16 de julio, ha decidido que el primer premio sea para Javier Vidal López del Centro IES Juan de la Cierva de Madrid, el segundo ha sido para Ruddy Mendieta Sanches del Centro CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII de Vizcaya, el tercero ha recaído en Aitor Iragorri Tellechea del Centro guipuzcoano CIFP Don Bosco LHII. Por su parte, el cuarto premio se lo ha llevado Pablo García Mateos del Centro IES Barajas de Madrid y el Quinto Christian Olfos Vicente del Centro CPES Peñascal BHIP también en Vizcaya. En esta ocasión cabe hacer una mención especial para Iker Fernández Villegas del centro Somorrostro en Vizcaya el cual ha quedado en sexta posición.

El espíritu de estos premios, es reconocer y estimular la Formación Profesional en la soldadura en acero y aluminio, una disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos e imprescindible en la industria ferroviaria, un objetivo compartido en esta ocasión por las comunidades de Madrid, Castilla León y del País Vasco.

Este año las pruebas se han realizado en la factoría de Talgo en Rivabellosa (Álava), que se encuentra en pleno proceso de contratación. La quinta edición de los premios ha contado con la participación de alumnos de 17 centros que imparten formación en Soldadura y Calderería, procedentes de tres Comunidades Autónomas; cuatro escuelas de la Comunidad de Madrid; una de Castilla y León y, por último, doce centros del País Vasco. En total, hay más de 1.400 alumnos matriculados en soldadura y calderería en las tres comunidades autónomas.