csic recdib l

02/07/2020

Ha sido publicada la última edición del Ranking Iberoamericano de Revistas, que elabora la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) en colaboración con Clarivate Analytics correspondiente al año 2019. En el año 2019 Revista de Metalurgia ocupó el puesto 201 de un total de 1070 Revistas analizadas, siendo el nº 1 en la materia de Metalurgia e Ingeniería Metalúrgica. En 2018, la revista ocupaba el lugar 246 de un total de 921 revistas analizadas.

El ranking analiza y clasifica anualmente las publicaciones científicas más relevantes de Latinoamérica, España y Portugal. En esta edición han sido más de 1.000 revistas analizadas de las cerca de 3.400 incluidas en REDIB, proporcionando información del impacto de cada una de ellas así como de los artículos publicados. El Ranking se elabora a partir de la medición rigurosa de cinco indicadores de impacto de los artículos, introduciendo distintas ponderaciones que tiene en cuenta, entre otros, aspectos como la posición relativa de la revista en su materia, o el porcentaje de artículos de una revista citados. Todo ello da como resultado el Calificador Global, característico para cada revista y año.

Los artículos analizados son de las revistas que están incluidas simultáneamente en el corpus REDIB y en la Web of Science Core Collection (WOS), que comprende los índices de Ciencias (SCIE), Ciencias Sociales (SSCI), Arte y Humanidades (AHCI) y Fuentes Emergentes (ESCI).

Más información: https://redibinforma.com/art/1240/publicada-la-tercera-edicion-del-ranking-iberoamericano-de-revistas-ranking-redib