DSC 1024

20/02/2020

Los próximos días 26 y 27 de febrero tendrán lugar, en la factoría Talgo de Álava las pruebas prácticas de la “V Edición de los Premios Fundación TALGO – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional”.

El objetivo del certamen es apoyar y estimular en la Formación Profesional en la soldadura, disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos en el terreno ferroviario. Se pretende también revindicar la soldadura como una profesión que exige una excelente formación, talento, habilidad y conocimiento.

Esta edición de los premios amplía su ámbito de participación a la Comunidad de Castilla y León y el País Vasco, que junto con la Comunidad de Madrid presentarán a los 17 mejores soldadores de las Escuelas e Institutos de Formación Profesional. Las pruebas prácticas del concurso se realizarán los días 26 y el 27 de febrero y en ellas se evaluará la destreza de los participantes en diferentes procesos de soldeo.

El ganador de los Premios recibirá de Talgo y su Fundación un premio en metálico de 2.000 €, además de material profesional de soldadura y un contrato en prácticas remuneradas por un periodo de 2 meses en la factoría de Rivabellosa (Álava) o en la factoría de Las Matas (Madrid), con la posibilidad de formarse en la escuela de soldadura de Talgo y formar parte de su plantilla.

Las empresas 3M, ESAB Ibérica y Carburos Metálicos colaboran en el concurso.

Más información y bases del concurso: http://www.cenim.csic.es/index.php/cultura-cientifica/1146-v-edicion-de-los-premios-fundacion-talgo-csic

DSC 1024