innovaplasticos

23/09/2019

La jornada tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas en el salón de actos del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en Madrid.

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SusChem-España, junto con la Asociación de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope España, celebrarán el próximo 24 de septiembre la II edición de la jornada Innovación con Plásticos para una Economía Circular.

Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la tecnología o la movilidad, hasta el hogar o la alimentación.

Su versatilidad es una historia de éxito y la innovación en este sector ha permitido poner a nuestro alcance soluciones sostenibles también en el ámbito de la recuperación, el reciclaje y la valorización fomentando así un modelo de economía circular y eficiente en el uso de los recursos.

En un momento como el actual, la jornada tiene como objetivo reunir casos de éxito variados, que permiten poner en valor la I+D industrial y demostrar cómo los plásticos contribuyen a la economía circular en varios sectores clave como los envases, la automoción, la  energía y la impresión 3D. La jornada ofrece una programa centrado en la innovación con muchos casos prácticos de empresas lideres fabricantes de productos de consumo.

Félix Antonio Lopez, investigador del CENIM y cofundador de Thermal Recycling of Composites (EBT del CSIC dedicada al desarrollo, explotación y comercialización de tecnologías para el reciclado de materiales compuestos), intervendrá en la última mesa redonda titulada: Innovación circular: movilidad, energía e impresión 3D.

Ver programa

 

innovaplasticos