webinar olga

13/09/2019

La investigadora Olga Rodríguez, del CENIM, intervendrá en este Webinar que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 11:00h.

Sobre el webinar... La energía eólica ha sido una de las principales apuestas europeas en el sector de las renovables desde el 2000. Sin embargo, la intensa actividad de los parques eólicos europeos ha creado un nuevo tipo de residuo “emergente“: las palas de los aerogeneradores. Se estima que aproximadamente unas 15.000 llegarán al final de su vida útil entre 2018 y 2022.

Se trata de un volumen significativo de residuos que necesitará de cierta logística y tecnología para la recogida, transporte y gestión de estos compuestos. Por ello, el sector de la energía eólica busca apoyar nuevas soluciones para reciclar y conseguir el máximo aprovechamiento de estos materiales, en una clara apuesta por impulsar la economía circular.

En este seminario web, organizado por la European Technology&Innovation Platform on Wind Energy (EIT Wind), se explorarán los beneficios de las soluciones existentes para el reciclaje de palas de aerogeneradores y se identificarán futuras acciones de investigación e innovación que brinden alternativas de gestión más sostenible.

La investigadora Olga Rodríguez, del grupo Tecnoeco del CENIM, intervendrá a las 11.45h con el tema: “How to recycle composite materials fron wind turbine”.

-----------------------------------------------------

ETIPWind Webinar – Blade recycling and innovative materials for new blade design

Fecha: 19 de septiembre 11:00 - 12:30h

Si quieres participar en el webinar puedes encontrar más información y registrarte en este enlace

 

olga

La investigadora del CENIM Olga Rodríguez