ipes2020 cover

17/05/2019

El investigador del CENIM, Carlos García-Mateo, forma parte del comité organizador del International Conference in Inclusion/Precipitate Engineering in Steels (IPES 2020), organizado por el KTH Royal Institute of Technology de Suecia. El evento se celebrará en la ciudad sueca de Estocolmo, los días 11 y 12 de junio de 2020.

IPES 2020 se centrará en la presentación de las últimas investigaciones sobre la ingeniería de inclusiones y precipitados en aceros. Esto incluye el procesamiento metalúrgico de los aceros, la microestructura resultante y las propiedades finales del material.

Se considerarán investigaciones llevadas a cabo tanto desde el punto de vista de la modelización como experimental, ya sea en laboratorios de investigación como en acerías.

Por otro lado, dado que las inclusiones y los precipitados son complejos compuestos de óxidos, sulfuros, nitruros y carburos, el control de su composición y tamaño también son de interés.

Durante el congreso se debatirá acerca de nuevos desarrollos experimentales, de modelización y simulacion agrupados en las siguientes áreas de interés:

* Termodinámica: Control de la formación y composición de las inclusiones formadas en el acero líquido y de los precipitados formados en estado sólido y su termodinámica.

* Cinética de crecimiento: nucleación, Ostwald ripening y crecimiento por colisión de inclusiones en el acero líquido.

* Comportamiento de la inclusión: eliminación de inclusión, obstrucción de la boquilla y atrapamiento en el flujo durante la fabricación del acero, en la cuchara y en procesos de fundición.

* Comportamiento de la inclusión / precipitado: control de la microestructura, la tenacidad y dureza mediante inclusiones y precipitados desde la fundición a la laminación en caliente.

* Técnicas de evaluación de inclusiones.

* Propiedades físicas de escorias y flujos.

Más información, inscripción y programa en el enlace: http://bit.ly/2Q87och