abierto plazo matricula cursos verano 2019 noticia2

9/05/2019

Ya está abierto el plazo de matriculación en los Cursos de Verano UIMP 2019: “Ciencia y movilidad sostenible” y “Nuevos retos en la caracterización y conservación de los bienes del patrimonio cultural”, organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y dirigidos por investigadores del CENIM.

La información acerca de los cursos, inscripción, solicitud de becas de matrícula y de asistencia a los mismos es la siguiente (también disponible en la web de la UIMP):

CIENCIA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE. Del 24 al 26 de Junio de 2019. Dirigido por Félix A. López y Secretaría de Olga Rodríguez Largo.

El Seminario pretende abordar la movilidad sostenible con especial incidencia en la movilidad urbana, desde distintos puntos de vista, pues se trata de una actividad que no sólo afecta cada día a los ciudadanos de manera directa y crítica, sino también a su calidad de vida y a su salud. Para abordar estas cuestiones, investigadores destacados, asociaciones de usuarios, Ayuntamientos de Madrid y Santander y empresas del sector debatirán sobre la sostenibilidad en la movilidad y sobre algunos aspectos científicos relacionados con ella.

El curso se dirige a Graduados en un amplio abanico de formaciones que van desde las ciencias experimentales (Arquitectura, Biología Ambiental, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de Telecomunicaciones, ingeniería Ambiental, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Materiales, Química e Ingeniería Eléctrica, Robótica y Mecatrónica) hasta otras ciencias como el Derecho, la Sociología, la Economía y la Economía y los Negocios Internacionales.

Acceso a la información del curso, matrícula y solicitud de becas:  

http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=64BO&anyaca=2019-20

NUEVOS RETOS EN LA CARACTERIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS BIENES DEL PATRIMONIO CULTURAL. Del 2 al 5 de Julio de 2019. Dirigido por Marta Castillejo Striano y Secretaría de Blanca Ramírez Barat.

El Seminario "Nuevos retos en la caracterización y conservación de los bienes del Patrimonio Cultural" está orientado a dar a conocer el trabajo científico de especialistas en ciencia del patrimonio y las perspectivas de futuro de este campo altamente multidisciplinar. El programa formativo introducirá técnicas y metodologías avanzadas de análisis y diagnóstico de materiales, objetos y sitios del patrimonio y de su estado de conservación, a la vez que se presentarán ejemplos prácticos de aplicación en bienes culturales de alto valor histórico artístico. Las ponencias incluirán la descripción de los avances más recientes en productos de conservación e instrumentación aplicada al estudio integral del patrimonio y de nuevas metodologías que permiten abordar el reto de la caracterización de los materiales involucrados, que en el ámbito de patrimonio son, la mayoría de las veces, extremadamente complejos.

Se presentarán asimismo las perspectivas que la futura European Research Infrastructure for Heritage Science (E-RIHS) ofrece en el estudio y conservación del patrimonio y en la formación de nuevos investigadores. La Escuela incluirá ponencias, teóricas y técnicas y mesas redondas a cargo de un conjunto de expertos nacionales e internacionales, y está dirigida a estudiantes de grado o postgrado de ciencias, ingenierías o programas en el ámbito de la conservación, así como a profesionales de la conservación, difusión y gestión del patrimonio cultural.

Acceso a la información del curso, matrícula y solicitud de becas:  

http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=64BN&anyaca=2019-20

Se adjunta además el BOE donde se recoge la normativa para la solicitud de becas de matrícula y de asistencia a los Cursos.