trc2

 

22/04/2019

La empresa de base tecnológica Thermal Recycling of Composites (TRC), spin-off de CENIM-CSIC, ha sido elegida como uno de los 45 nuevos proyectos de I+D+I financiados por el CDTI.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 45 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 24,04 millones de euros. El CDTI aportará 18,79 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

Entre los proyectos financiados en la presente convocatoria figura la empresa Thermal Recycling of Composites (TRC), spin-off del CENIM, dedicada al desarrollo de la tecnología R3FIBER con el objetivo de permitir la recuperación integral de palas de aerogenerador y otros materiales compuestos. Esta tecnología disruptiva permite obtener fibras de vidrio y de carbono de alta calidad, combustibles y energía.

En el desarrollo del programa de Ayudas NEOTEC participan 45 empresas, de las cuales el 66,7% son pymes y, de éstas, el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 18, es decir, un 40%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 121 trabajadores de forma directa y a 223 profesionales de forma indirecta. En total, 344 empleados en el conjunto de la economía.

 

trc