cartel olimpiada Nanofestival 2019 CENIM

 

28/03/2019

El próximo día 4 de abril, celebraremos en el CENIM la Segunda Olimpiada Educativa: "La ruta del Macromundo al Nanomundo", organizada por Sociemat y CENIM-CSIC 

y enmarcada dentro de las actividades del IV Festival de Nanociencia y Nanotecnología,cuyo objetivo es dar a conocer a los jóvenes la importancia e impacto de estas ciencias en nuestras vidas.

La Olimpiada consiste en el diseño de una ruta que permitirá revisar la importancia de los materiales a todas las escalas, desde los materiales que se emplean en la construcción de grandes estructuras hasta los “nanobots”.

A lo largo de las diferentes etapas del recorrido, los participantes (estudiantes de Grado y Doctorado) podrán observar los materiales que se encuentran en cualquier parque o ciudad actual, en nuestras casas, en los coches, hasta adentrarse en el mundo de lo más pequeño y en algunas de las estructuras micro y nano más sorprendentes se encuentran en la naturaleza.

Veremos cómo en la actualidad se intenta reproducir estas estructuras para conseguir nuevos materiales o nuevas aplicaciones. El recorrido de la ruta se hará a través de diferentes juegos o actividades. Al igual que en cualquier peregrinación, cada participante tendrá su pasaporte de la ruta, donde irá plasmando sus logros a lo largo del recorrido. Quien llegue al final recibirá la máxima distinción: Maestro de la Orden de los Materiales.

Inscripciones vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Ver cartel