sello calidad revistas 2018

08/02/2019

La revista de Metalurgia, editada por la Editorial CSIC y gestionada y producida por el CENIM, ha superado con éxito el proceso de renovación del Sello de Calidad Editorial y Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el marco del la VI Convocatoria de Evaluación de Revistas Científicas.

Esta acreditación, obtenida por primera vez por la Revista en 2014, identifica internacionalmente a las publicaciones científicas españolas que cumplen unos estándares de profesionalización internacionalmente reconocidos respecto a su calidad editorial y científica.

El Sello de Calidad FECYT estará vigente por un periodo de un año desde el momento de publicación de la resolución definitiva. Fundada en 1965 en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), Metalurgia es una revista trimestral, publicada en inglés y en español, destinada a investigadores, técnicos y otros profesionales que trabanjan en el área de los materiales metálicos.

La publicación se centra en las últimas investigaciones en todos los aspectos de la metalurgia, la metalurgia física y la cienica de los materiales. Se exploran las relaciones entre el procesamiento, estructura y propiedades de los matriales.

La Revista de Metalurgia ha incrementado su Factor de Impacto en los últimos cinco años, alcanzando en 2017 un valor de 0.412, según el último informe del JCR. Su acceso es inmediato y sin restricciones a todos los contenidos en su edición electrónica. La publicación no tiene ningún coste para los autores.

Todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional" (CC BY 4.0).

sello calidad revistas 2018