PROGRAMA CIENCIA Y MOVILIDAD 31218 Pgina 1web

26/11/2018

El Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas organiza esta actividad el próximo 3 de diciembre en Madrid

¿Sabemos lo suficiente a la hora de comprar un vehículo híbrido o eléctrico? ¿Es necesaria la transición hacia una movilidad sin motores de combustión? ¿Es mejor optar por fórmulas como el car-sharing o renting? ¿La movilidad eléctrica mejorará nuestra salud? Estas y otras interesantes preguntas serán abordadas en la jornada que ha organizado el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), el próximo 3 de diciembre en el Salón de Actos del CSIC (C/ Serrano 117) a las 9:00h.

Los vehículos eléctricos e híbridos han revolucionado los hábitos de transporte en las ciudades, ya que contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible de los vehículos de motor tradicionales. En los próximos 30 o 40 años se prevé una sustitución progresiva de los motores de combustión tradicional por motores eléctricos. Sin embargo, este camino pasa por retos importantes por resolver como el alto coste de estos vehículos, su autonomía limitada o la gestión de los residuos al final de la vida útil de sus componentes. En esta sesión investigadores destacados del sector, organizaciones de consumidores, asociaciones de usuarios, Ayuntamiento de Madrid, y empresas del sector (Cabify, Lime) debatirán sobre el presente y futuro del vehículo eléctrico y su sostenibilidad través de presentaciones, charlas y mesas redondas.

La Jornada sobre “Ciencia y Movilidad Sostenible” está enmarcada dentro del proyecto H2020 “CarE-Service, en el que participa el CENIM junto con 14 socios europeos para desarrollar soluciones de futuro, favorecer la movilidad y plantear soluciones al reciclado y reutilización del vehículo eléctrico e híbrido.

El debate será presentado y moderado por Graziella Almendral de "Indagando TV" y se retransmitirá a través de streaming en directo: http://directo.csic.es/emision/cienciaymovilidadurbanasostenible

La entrada a la Jornada es libre hasta completar el aforo. 

Para descargar el programa de la jornada pincha aquí.