Profesor Alfonso J. Vázquez Vaamonde

Profesor Alfonso J. Vázquez Vaamonde

Profesor de Investigación del CSIC

Dirección:

Avenida Gregorio del Amo, 8. Madrid E-28040 (ESPAÑA)

Tel:

91 553 89 00 (ext: 240)

Email:

avazquez@cenim.csic.es


Biografía Profesional

Licenciado en C.C Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela (1961); Dr. Quí­mica Industrial por la Universidad Computense de Madrid en 1972; Diplomado en Gestión de la Investigación (1984), Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática (1987) y Licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid (2010).

Ha sido galardonado con el premio UERT en el año 1971, en Arqueometalurgia (1975) y Silver Pin de la EGGA (1987). En el año 2010 ha sido nombrado Colegiado Distinguido del Colegio de Quí­micos de Madrid.

En la actualidad continua en activo como Profesor de Investigación ad honorem del CSIC (2010).

Es autor y coautor de varios libros y de más de un centenar de trabajos de investigación en revistas internacionales relativos a las investigaciones financiadas con recursos privados y públicos, españoles de la UE, ONUDI, etc., en diversos campos de Ingenierí­a Química: Protección contra la corrosión, aplicaciones de la Energí­a Solar Concentrada, divulgación en Química, aprovechamiento de residuos metalúrgicos, gestión de la investigación, etc., campos en los que ha dirigido varias tesis doctorales y tiene varias patentes.

Ha pronunciado numerosas conferencias y organizado, dirigido y participado en cursos en universidades españolas y extranjeras y en congresos nacionales e internacionales en los campos en los que ha desarrollado su actividad

Ha sido Director del CENIM, presidente de la Asociación de Personal Investigador del CSIC, Fundador, Secretario y Presidente de la SEMAT (posterioirmente denominada SOCIEMAT); representante de SEMAT en la FEMS; representante español en I+D de la CECA. Presidente de la Sección de I+D de ATEG y miembro del Comité R&D de EGGA


Información adicional